Instagram es más que filtros fotográficos

Instagram es todo un fenómeno, no sólo en el mundo de las aplicaciones para iPhone, sino en el mundo digital debido a que ha dado paso al surgimiento de app similares para móviles Android y PC. ¿Pero todo se reduce a sus filtros fotográficos o hay algo más?  ¿Cuál puede ser la razón de éxito de Instagram? Bueno, su mismo creador bosqueja una posible razón para el éxito de su aplicación: la interacción social.

Según Kevin Systrom, creador de Instagram, su popular app no sólo permite añadir filtros fotográficos muy artísticos, señalando que además hay varias aplicaciones similares en la web. Systrom cree que el valor agregado de Instagram siempre fue la posibilidad de compartir instantáneamente las fotos editadas hacia otras redes sociales como Twitter y Facebook; y otras especializadas en fotos como Flickr o Tumblr, que alberga infinidad de fotografías hechas con Instagram.

“No fuimos la primera aplicación de retoque fotográfico ni la primera red social de fotos, pero sí fuimos los primeros en combinar ambas cosas” explicó Kevin Systrom, para explicar el éxito de Instagram. Además dijo que en la compañía no descuidan los pequeños detalles, como la velocidad de carga de las fotos, el diseño, la tipografía. “Son cosas que considera la gente lo acabó apreciando” aseguró Systrom.

Kevin Systrom tiene 27 años y creó Instagram hace poco más de un año. Al momento la aplicación tiene cifras record como que procesa 15 fotos por segundo, supera los 11 millones de personas registradas, añadiendo 1,2 millones de usuarios nuevos al mes. Al momento sólo está disponible para iPhone, pero se anunció una próxima versión para terminales Android

 

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Consigue efectos artísticos con los filtros fotográficos de Pixlr-o-matic | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.