HP lo confirma: la era de las tablets ha llegado

El reciente anuncio de HP de convertir a su división de ordenadores (uno de los productos bandera de la compañía) hacia un producto separado de la empresa viene confirmando la tendencia del desuso de la PC en beneficio de las tablets.

Esto se dio a la vez que HP anunció que dejará de fabricar los dispositivos que usan su sistema operativo webOS, especialmente su propia tablet TouchPad. Esto porque el producto no ha cumplido las expectativas internas y los objetivos financieros de la empresa.

¿Cómo estos dos anuncios nos señalan la llegada del reino de las tablets?. Muy sencillo. Primero que HP se suma a otras empresas  que ya habían decidido reducir la fabricación de PCs hacia nichos menores, como el mercado corporativo. Así hizo Dell hace poco.

Y el segundo anuncio de HP sobre el fracaso económico de su TouchPad nos pintan el panorama del mercado de tablets y como viene creciendo constantemente, pero a la vez con una fuerte competencia. La mayoría de compañías tecnológicas han querido colocar su propia tablet con resultados diversos. Las de mayor demanda son las iPad de Apple y las basadas en el sistema Android de Google.

Hace poco publicamos un análisis que hizo uno de los creadores de la PC, donde el mismo vaticinaba el fin de la era del ordenador personal porque ya no era un dispositivo que marcaba la vanguardia tecnológica. Es más, el mismo reconocía que ya había cambiado su PC por una tablet. A los hechos las palabras sobran.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: HP ya no venderá su división de ordenadores | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.