¿HP continúa en el negocio de las tablets?

Si bien HP canceló su tableta TouchPad y el sistema operativo WebOS hace poco, la compañía continua produciendo tabletas, aunque destinadas para el mercado empresarial. Por eso ha presentado el modelo Slate 2 y que novedosamente incorpora al sistema operativo Windows 7, además viene con un lápiz óptico. Esta es la segunda versión de la tablet HP Slate 500.

La pantalla del Slate 2 es 8,9 pulgadas y tiene una resolución de 1.024 x 768 pixeles. Está diseñada para funcionar con fluidez al uso del lápiz óptico. El procesador es Intel Atom Z670 con una potencia de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Como vemos no es un muy potente comparada con otras tablets diseñadas para el ‘usuario común’.

La tableta viene con varias opciones de almacenamiento, llegando hasta los 64 GB en formato SSD. Tiene conexión WiFi, Bluetooth 4.0, soporte 3G y un puerto USB. Cuenta con un lector de tarjetas SD.

Lo curioso que HP también comercializará un teclado para acoplarse al tablet, convirtiéndola prácticamente en una netbook no muy potente ¿Esas son las necesidades empresariales? Bueno, según HP, la Slate 2 está desarrollada para las aplicaciones empresariales, pero como vemos no ofrece nada del otro mundo y el precio tampoco es muy vistoso para las compañías: alrededor de 500 euros.  Pero bueno, ese es el producto que piensa comercializar HP.

Leave a Reply

Required fields are marked *.