¿Google interesado en comprar Yahoo?

La gigante de internet Google sumaria su nombre a la lista de firmas tecnológicas interesadas en comprar Yahoo, como Microsoft o la china Ali Baba. Según  ‘The Wall Street Journal’, Google está en conversaciones con algunas firmas de inversiones para financiar una alianza que permita adquirir el negocio principal de Yahoo Inc.

La información del diario económico señaló que tal vez la oferta de Google no tenga como fin la compra de Yahoo, sino que solo buscaría provocar una subida del precio de venta, de forma que dificultaría la operación a Microsoft. Se debe tener en cuenta que una compra de Google a otra empresa de búsqueda como Yahoo atraería una investigación por parte de las autoridades antimonopolio.

En caso no se llegue a concretar una compra por parte de Google, lo cierto es que esta compañía está interesada en anunciar en el portal de Yahoo. Esto para aumentar su cuota de mercado en los banners publicitarios, rubro que actualmente lidera Facebook y que anteriormente encabezara Yahoo. Los números explican el interés, mientras Facebook espera ingresos por más de dos mil millones de dólares anuales por este concepto, Google conseguiría algo más de mil millones.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse que el popular portal de internet sufrió una caída del beneficios del 26% en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010. A pesar de ello, actualmente tiene una valorización de 20.000 millones de dólares en el mercado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.