Google+ integra listas de Youtube en su plataforma

Una importante arma que tiene Google para competir con Facebook en el mundo de las redes sociales, es tener  un gran numero se servicios propios, algunos muy populares en la red. Ahora la gigante compañía de internet añadió a Google+ la capacidad de integrarse con la plataforma de videos Youtube (¡sorpresa, también propiedad de Google!).

La nueva integración entre las dos plataformas se ha dado mediante una nueva pestaña de Youtube dentro de Google+, ubicada en el extremo derecho de la pantalla. Al clickerla se mostrará una barra de búsqueda preguntándonos ¿Qué quieres ver?. Sólo se necesita buscar algún tema en particular, por ejemplo algún artista, y se abrirá una ventana emergente con una lista de reproducción con videos relacionados al tema.

La integración de Google+ y Youtube obviamente tenía que incluir características sociales. Esto se consigue gracias a que nuestros círculos pueden acceder a las listas de reproducción relacionadas con algún video que hayamos compartido o publicado,

Conocido es que Google sigue haciendo mejoras a su red social y según su CEO Larry Page, estas podrían llegar a una por día. Pero a pesar de esto, aún se mantiene lejos de lograr el tráfico de contenido y actividad de Facebook, debido a que sus usuarios no ven la necesidad de pasar horas y horas  en su plataforma,  como si sucede con la red social de Mark Zuckerberg.

La nueva incorporación de Youtube en la plataforma de Google+ podría ser el primer paso para que los usuarios pasen más tiempo en la red social, debido a que ya no será tan necesario ingresar a la página oficial de Youtube para disfrutar contenido en video. Veremos que dice el tiempo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.