Fundador de Atari desarrolla videojuego para acortar el tiempo de aprendizaje

Atari significó toda un revolución en el mundo de los videojuegos en la década de 1980 y ahora trataría de hacer algo similar en el campo educativo, debido a que se fundador Nolan Bushnell informó que están desarrollando un juego de computadora que reduciría toda la enseñanza de la secundaria en a sólo un año.

Este proyecto conocido como Speed to learn (velocidad para aprender) es un videojuego para computadora en la nube. Combinaría la forma habitual de jugar videojuegos con actividades aérobicas. Al respecto Bushnell señaló que se impartirá enseñanza mientras el estudiante está jugando algo como ‘Dance Dance Revolution’, mediante un sistema de recompensas que servirán para incentivar el conocimiento y la rapidez para responder preguntas.

“Hemos estado en cientos de salones de clases con 40,000 niños. Actualmente estamos enseñando cursos 10 veces más rápido. Creemos que cuando esté listo seremos capaces de enseñar una educación secundaria completa en menos de un año. Y creemos que podremos hacer eso hacia fines del próximo año”, explicó el fundador de Atari.

Bushnell también cree que la computación en nube eliminaría los problemas técnicos de las computadoras de las escuelas, como virus o software defectuoso. Por eso su videojuego apuesta por esta nueva tecnología.

Si bien ‘Speed to Learn‘ todavía está en desarrollo y no se sabe si será adoptado por los sistemas educativos de los distintos países, no cabe duda que podría cambiar drásticamente el estándar de la enseñanza actual como la conocemos. Porque no se trata de reducir la duración de la secundaria, a lo mejor se pueda utilizar el tiempo ganado en nuevos tipos de aprendizaje.

Finalmente la escuela no sólo es un lugar para adquirir conocimientos e información (aunque lamentablemente está tendiendo a eso), también es un espacio para aprender nuevas experiencias cuyo fin debe ser la formación integral del ser humano.

Leave a Reply

Required fields are marked *.