Facebook lanzará aplicación para ahorrar energía

Los usuarios que navegan por Facebook también podrán llevar un control de la energía que consumen, de forma que puedan conseguir un ahorro de la misma. Ello se conseguirá gracias a una aplicación que se viene desarrollando la red social de MarK Zuckerberg en colaboración con las compañías Opower y The Natural Resources Defense Council (NRDC).

El nombre de la aplicación tiene por nombre ‘Opower‘ y permitirá a los usuarios comparar su consumo de energía con hogares similares por medio de una base de datos nacional. La idea es que luego puedan competir contra sus amigos y contactos en términos de ahorro energético. Esta información podrá ser compartida en el muro de los usuarios o en el timeline. Al momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento.

Se debe tener en cuenta que ya existen iniciativas similares, específicamente de Microsoft y Google, que cuentan con sus propios sistemas de ahorro de energía, pero que no han obtenido la respuesta deseada.

En julio los fabricantes de Windows lanzaron el administrador de energía Hohm, mientras que la compañía del buscador en septiembre habilitó Google PowerMeter, un monitorizador de energía. Estas dos opciones no tenían las características sociales y de interacción que propone Facebook con Opower.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>