¿Facebook apunta a ser un gigante del video por internet?

Facebook sigue acaparando más rubros del entretenimiento en la red. Ahora se ha vuelto uno de los sitios más populares para ver videos. Y esto sin necesidad de alguna estrategia especial de la compañía, simplemente apoyándose en su enorme popularidad. En un nuevo estudio de comScore del mes de julio, la red social ocupó el tercer lugar de sitios para ver video en los Estados Unidos.

Así en julio, un total de 51,449 millones usuarios vieron algún video en Facebook. Si bien el rey indiscutible de este rubro sigue siendo Youtube (en el estudio figura como parte de los Google Sites), se viene incrementando el  número de personas que utilizan la plataforma de Facebook.

Un punto fuerte de Facebook es que los usuarios no tienen la necesidad de ir a otros sitios para visualizar estos videos, simplemente se quedan en la red social. Esta tendencia podría convertir a Facebook para fines de años en el segundo sitio más popular de este tipo, desplazando en el ranking a VEVO.

Ya lo mencionamos, la gran popularidad de Facebook y su plataforma multimedia es uno de sus puntos a favor. Y de eso se han dado cuentas las empresas que desean aprovechar estas características de la red social para subir sus ventas.

Recientemente la cervecería Budweiser ha decidido llevar los partidos de la FA CUP de Inglaterra a Facebook. Y en las últimas horas la compañía Miramax lanzó una aplicación en la red de Mark Zuckerberg para poder visualizar películas en su plataforma.

Muchos pueden estar en desacuerdo con la política de Facebook sobre la información privada de sus usuarios, pero eso no parece preocupar a la red social que cada vez sigue acaparando más rubros e incrementando su número de usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Las características del nuevo servicio musical de Facebook | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>