El ‘top ten’ de las peliculas más ‘pirateadas’ de todos los tiempos

El sitio TorrentFreak ha elaborado una ranking con las diez películas más descargadas mediante el servicio de BitTorrent, en otras palabras las películas ‘más pirateadas’ usando el sistema Peer to Peer (P2P). Los resultados indican que la película más descargada es Avatar con más de 21 millones de descargas.  Le sigue la saga de Batman, The Dark Knight con más de 19 millones y Transformers aparece en tercer lugar también con 19 millones de descargas.

Este ranking es una réplica a una lista que hace poco publicó Netflix, con las 10 películas más alquiladas de todos los tiempos. Curiosamente las 3 películas más descargadas en Bittorrent no figuran entre las más alquiladas de Netflix, aunque también muestran algunas coincidencias con títulos como Inception o The Departed.

No se debe dejar de lado que las películas más descargadas también han gozado de muy buenas ganancias en las salas de cine, siendo la mayoría producciones que en los ’90 llamábamos ‘blockbusters’. Por ejemplo Avatar es la película con mayor recaudación de todos los tiempos y también la más descargada. Por lo que nuevamente vale hacerse pregunta ¿Las descargas perjudican realmente a las compañías productoras?

A continuación la lista ‘top ten’ de TorrentFreak, que ha sido elaborada recopilando los trackers que Bittorrent publica desde el año 2006.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>