Del significado de la vida a Bob Esponja: el iPhone 4S siempre tiene una respuesta

“Intenta ser agradable, evita comer grasas, lee un buen libro ahora y siempre, camina, intenta vivir en paz y armonía con toda la gente de todos los credos y naciones”, es lo que responde el asistente personal del iPhone 4S, ‘Siri‘, cuando se le pregunta “¿Cuál es el significado de la vida?”. Una respuesta que más allá de acercarse a la filosofía del difunto fundador de Apple, Steve Jobs, revela que el asistente de voz Siri fue dotado con respuestas para casi todas las interrogantes planteadas, sean estas serias o absurdas.

Podemos decir que Steve Jobs dejo su selló personal en Siri, pues algunas respuestas del asistente de voz tiene reflejan su visión sobre la vida y hasta cuentan con su peculiar sentido del humor.  Por ejemplo cuando se le vuelve a preguntar sobre el significado de la vida, Siri también puede responder “toda la evidencia sugiere que es el chocolate”. O cuando se le interroga ¿Quien vive en una piña debajo del mar? el asistente responde ‘Bob Esponja’.

Para las muestras de afecto hacia el asistente de voz,  Siri también respuestas. Por ejemplo si un usuario dice “Te amo Siri”, este responde “Oh, apuesto a que le dices eso a todos tus productos Apple“. Incluso la voz femenina de Siri rechaza las propuestas de matrimonio respondiendo “El acuerdo de licencia con los usuarios no cubre matrimonio. Mis disculpas”.

Al asistente personal también se le puede dar más usos. Por ejemplo un usuario preguntó “¿Dónde puedo ver mujeres?” y Siri respondió “Encontré 16 clubes de strippers cerca de ti” y a continuación aparecen los lugares con la dirección y la distancia que el usuario debía recorrer. Estas peculiares y graciosas respuestas de Siri se han compilado en el sitio ‘Shit That Siri Says’.

Claro que Siri tiene funciones más serias, como dar alarmas sobre el estado del tiempo, mapas, la bolsa y también puede recibir ordenes para encontrar canciones. Por ahora sólo está disponible en los idiomas inglés, francés y alemán, y desde el 2012 la tendremos en español.

El analista de Daring Fireball, John Gruber resume al asistente personal Siri como “difuso e ilimitado. No hay forma de saber qué funcionará y qué no. Tienes que explorarlo tú mismo”. Y es que las particularidades de Siri la convierten en un verdadero asistente con cierta personalidad, para algunos ya comparable en idea con el robot Hal 9000 de 2001: Odisea del Espacio. Tal vez no fue presentada en sociedad correctamente, pero no hay duda, con Siri, Steve Jobs volvió a sorprendernos.

Link:  un demo del funcionamiento de Siri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>