El buscador de Google ahora prioriza la actualidad

Una nueva modificación en el algoritmo de búsqueda de Google. Ahora el buscador más popular del mundo nos ofrece los resultados más actualizados, según la compañía con el fin de obtener información fresca. El cambio es muy importante si tenemos en cuenta las aproximaciones oficiales de Google. Según informó en su blog, el cambio de algoritmo afectará al 35% de las búsquedas. Este nuevo algoritmo rastreará la web comprobando qué temas son los que más se mueven en cada momento ofreciendo los resultados más adecuados en cada caso.

El gigante de Internet ha puesto su atención de manera definitiva en los resultados más actuales. Para el nuevo cambio en su algoritmo utiliza la tecnología Caffeine, que el buscador implantó hace ya mas de un año. Por ejemplo si antes se consultaba el término ‘olimpiadas’, los primeros enlaces que aparecían podían ser sobre la historia de los Juegos Olímpicos o sobre Beijing 2008, en cambio ahora toda  la información será sobre el próximo evento: Londres 2012.

El cambio sólo está disponible para el idioma inglés, pero claro, sólo por el momento, ya que posteriormente se aplicará a otros idiomas.  ¿Estás de acuerdo con el nuevo criterio de búsqueda?

Leave a Reply

Required fields are marked *.