Edita tus videos con estos 3 programas gratuitos

Le edición de videos es una forma de desarrollar nuestra creatividad. Esta actividad no debería verse limitada por la adquisición o no de un software de pago, con mucha menor razón si estamos iniciándonos en este actividad. Por tal motivo hemos recopilado 3 útiles programas gratuitos para editar video, lo que detallamos a continuación:

VirtualDubMod

Esta es una útil herramienta para editar video. Soporta una multitud de formatos (AVI, OGM, MKV, formatos MP3, MP3 VBR, OGG, AC3, entre otros). Entre las funciones que podemos desarrollar con VirtualDubMod está el cortar y unir clips de video, reparar videos dañados, sincronizar pistas de audio y video, extraer el audio de un archivo, colocar subtítulos. Además dispone una colección de filtros y efectos.

 

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor permite editar videos de diverso origen, ya sean de DVD, de una cámara digital o clips; gracias a su soporte de varios formatos. Con las herramientas de VideoPadEditor podemos cortar fragmentos de una película, añadir frames, transiciones, cambiar el orden; todo de forma sencilla y cómoda, ya que el programa divide el vídeo por escenas, con el fin de facilitar el trabajo. También podemos convertir archivos de video a formatos de dispositivos móviles.

 

Windows Movie Maker

Una sencilla herramienta de Microsoft para crear, editar videos. Dispone de una gran cantidad de transiciones y filtros,  haciéndolo ideal para el montaje de imágenes con sonido. También incluye 28 efectos de video, un creador de créditos y texto integrado; además que permite capturar video para incorporarlo directamente al programa.

Leave a Reply

Required fields are marked *.