¿Con que versión de Windows se quedan?

No podemos negar que Windows sigue siendo el sistema operativo más usado en el mundo aunque ha decaído levemente durante los últimos años y con la aparición de los tablets quien sabe si esto cambiara o no. Pero Windows se renueva cada cierto tiempo y ya está cerca el lanzamiento de la octava versión de este sistema operativo donde veremos si las mejoras benefician al usuario o por el contrario nos deja un mal sabor de boca como fue Windows vista, a continuación un breve análisis de las últimas tres versiones:

Windows xp: Fue una de las versiones más robustas y solidas en su momento, tuvo un cambio en la interfaz significativo en comparación a las versiones anteriores y busco simplificar su uso para cualquier usuario. A pesar que su lanzamiento fue en el 2001 esta versión sigue teniendo una gran cantidad de usuarios debido entre otras cosas también a Windows vista, debido al largo tiempo en el mercado su sistema de seguridad es muy cuestionable, no es extraño que se termine formateando las pcs ante la infección de virus u otros desperfectos, la pantalla azul con errores fue muy popular en este sistema operativo.

Windows Vista: No hay mucho que decir sobre esta versión ya que la mayoría de opiniones son negativas y no lo vamos a defender, las principales quejas fueron sobre su poco rendimiento y compatibilidad respecto a otras aplicaciones  así como los requisitos que necesitaba para su optimo funcionamiento, muchos usuarios sobre todo empresariales regresaron a Windows xp tras probar esta versión, las criticas son muchas y los usuarios que venían de Windows xp no asimilaron muy bien esta transición.

Windows Seven: La más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, la cual cuenta con gran cantidad de críticas positivas sobre todo por corregir muchas fallas que afectaron a Windows vista como su compatibilidad con otras aplicaciones,   para lograr esto no se realizo un cambio drástico en su estructura arquitectónica, la interfaz ha sido renovada levemente  y el rendimiento en su versión de 64 bits mejoro junto a la mayor compatibilidad para procesadores multinucleo, además de ser multitactil. Cuento con esta versión casi un año y no han aparecido errores o fallas que solían aparecer en windows xp por lo que en el transcurso de este tiempo no he necesitado formatear la pc.

¿Cuál es la mejor versión de windows?

Me quedo con Windows Seven sobre todo por su estabilidad y rendimiento para aplicaciones actuales así como su mejor desempeño con hardware actual.

¿Tú con cual te quedas?

1 comment » Write a comment

  1. Igual que vos, si de windows se trata me quedo con 7 y si hablamos de sistemas operativos en general prefiero Ubuntu por su estabilidad y seguridad 🙂

    Saludos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.