Campañas publicitarias para guerras entre dos empresas tecnologicas

Hace poco se han estado enfrentando Apple y Samsung  aunque esta ultima es la que ha estado realizando campañas algo hostiles hacia Apple, como en la época en que la empresa de la manzana se burlaba de Microsoft resaltando sus bondades y haciendo quedar no muy bien a su competencia.

Si recordamos estos no son los únicos enfrentamientos entre empresas tecnológicas que han ocurrido a lo largo del tiempo ya que hay muchos mas ejemplos de campañas publicitarias que enfrentaban a dos empresas y los anuncios eran muy cercanos a una declaración de guerra:

Mercedes-Benz Vs. Jaguar

Claramente podemos ver a que empresa representa el pollo

Microsoft Vs. Google Chrome

Primero Chrome mostraba todas sus bondades a traves de un anuncio

El vídeo de respuesta fue una critica a los problemas de privacidad que presenta google

Samsung Vs. Apple

En el caso de estas dos empresas hay muchos vídeos con enfrentamientos sobre todo por Samsung pero el que causo mas impacto fue uno de los primeros en el que Samsung se burlaba de los “fanboys” que hacían cola para comprar un Iphone.

Xbox One Vs. PlayStation 4

Otra guerra que empezó mucho antes de que las consolas salgan al mercado pero donde Sony encontró mas quejas hacia las xbox para planificar su ataque: compartir los juegos algo que la xbox estaba tratando de bloquear.

IPad Air Vs. Kindle Fire

Otra comparación que resaltaba las bondades del  Kindle y dejaba mal parado al Ipad sobre todo en precio.

Ipad vs Samsung Galaxy Tab 10.1

A pesar de ser un vídeo donde se exponen las bondades del nuevo producto de la familia galaxy, Samsung no pudo evitar una vez mas compararse con Apple en el segundo 25.

 

Mac vs PC

Apple inicio con este tipo de anuncios al dejar mal parado a Microsoft muchos años atrás, en sus anuncios se veia a un joven  que representaba al MAC y a una persona mayor que representaba al PC pero que mas recordaba a Bill Gates. En todos los anuncios se mostraban bondades del Mac y carencias o limitaciones del PC lo cual es algo irónico por que actualmente es Apple quien sufre este tipo de publicidad en su contra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.