Avances del navegador Firefox para tablets

La gente de Mozilla viene trabajando en una versión de Firefox para tabletas. Uno de sus desarrolladores, Ian Barlow publicó en su blog algunas de las características de este nuevo navegador diseñado para funcionar en dispositivos con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

El diseño que emplea Firefox continúa la tendencia que Mozilla viene empleando en su navegador para PC (Firefox 6), otorgando un entorno simple sin muchos elementos y con una barra de herramientas mejorada.

Esta nueva versión está hecha en base al navegador de Firefox para teléfonos móviles, pero ahora el diseño se enfoca a una pantalla de mayor tamaño, por lo que cambia la disposición de los elementos.

Así, este navegador para tabletas muestra la barra de herramientas en un menú lateral denominado Awesomebar. La nueva barra cuenta con un filtro que muestra en las sugerencias sólo a las paginas que aparecen en historial o marcadores, que son las opciones de Awesomebar junto a las actividades del escritorio. En este navegador también vemos el regreso de las clásicas pestañas, que se pueden habilitar en la parte superior de la pantalla.

Ian Barlow explicó que en sus navegadores para móviles se trata de aprovechar al máximo la pantalla, por lo cual se oculta la mayoría de los elementos clásicos de la interfaz del navegador. Sobre este nuevo diseño Barlow explicó que “Firefox para tabletas es una evolución de su predecesor dirigidos a los teléfonos móviles, con algunas mejoras adicionales que se aprovechan del tamaño de pantalla más grande de la pizarra”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Safari sigue siendo el navegador mas utilizado en móviles | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>