Apple desarrollaría sus propio servicio de mapas

Apple estaría interesada en disponer de su propio servicio de mapas para sus dispositivos móviles, teniendo en cuenta que actualmente usa Google Maps. Si bien este servicio es casi un estándar de los mapas virtuales, la gente de Cupertino fiel a su política, buscaría tener un software propio y exclusivo, para lo cual en los últimos años han comprado compañías dedicadas al desarrollo de mapas.

Los últimos años Apple adquirió las compañías PlaceBase en el 2009, Poly9 el 2010 y C3 Technologies más recientemente. Esta última utiliza tecnología militar para crear mapas en 3D. Las adquisiciones incluso hicieron pensar que Apple nos sorprendería con un nuevo servicio de mapas para iOS 5, pero por el momento el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad sigue dependiendo de Google Maps.

A pesar que Google Maps funciona sin mayores problemas en dispositivos de Apple, algunas funciones son exclusivas para el sistema el sistema Android. Además se debe considerar la creciente rivalidad entre Apple y el sistema operativo de Google. Incluso el desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, consideraba a Android como una burda copia de iOS.

Leave a Reply

Required fields are marked *.