Apple actualiza iOS 5 por problemas de batería

Debido a los problemas en la carga de batería del iPhone 4S, Apple anunció que lanzará una actualización de ‘software‘ de su sistema operativo iOS 5 para subsanar el problema, reconociendo que esta es la primera falla encontrada en su nuevo smartphone.

“Un pequeño número de clientes ha informado sobre una duración de la batería menor a lo esperado en los aparatos con iOS 5”, dijo un portavoz de Apple. “Hemos hallado unos pocos errores que están afectando a la vida de la batería y lanzaremos una actualización de ‘software’ para lidiar con ellos en pocas semanas”, agregó.

Algunos usuarios han comentado que existe un consumo desmedido de batería cuando el móvil cambia automáticamente la zona horaria. Un problema mayor si tenemos en cuenta que el iPhone 4S debe tener una duración de 8 horas en conexión 3G y 200 horas en modo de espera. Otros usuarios culpan de este problema al servicio iCloud de Apple y también a las notificaciones.

Para enfrentar el problema Apple ya lanzó una versión beta iOS 5.0.1 para desarrolladores, con el objetivo de corregir este y otros errores que se han presentado para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación.

Apple no ha dado más detalles y tampoco ha anunciado otro tipo de compensación a sus usuarios, lo que hace pensar que todo se reduciría a la actualización del iOS 5. Donde hay muchas manifestaciones es en el foro de Apple para iPhone, debido a los comentarios de

Leave a Reply

Required fields are marked *.