AMD prepara procesador de 10 núcleos

AMD reveló a algunos medios el lanzamiento de un procesador de 10 núcleos para el mercado desktop en el 2012, que se supone es la actualización que hará AMD a Bulldozer FX.

La noticia ha sorprendido porque para setiembre de este año se lanzarán los primeros procesadores de 8 núcleos de AMD con su serie FX-8000 de nombre código “Zambezi” que forman parte de su nueva plataforma “Scorpius”, sin embargo, en el 2012 esta plataforma será actualizada con la plataforma “Corona”.

Esta se conformará de nuevos procesadores de nombre clave “Komodo”, un nombre mencionado anteriormente pero en modelos de 8-nucleos. El gran detalle ahora es que esta plataforma se basará en nuevos procesadores de hasta 10 núcleos de nombre clave “Piledriver”. Estos procesadores además soportarán la tercera generación de la tecnología Turbo Core (3.0) y vendrán en empaque FM2 y controlador de memoria DDR3.

“Komodo” estará fabricado en 32nm y se acompañara del chipset Hudson D4, fusionando northbridge y southbridge en un sólo chip, a diferencia de la plataforma actual que utiliza 2 chips (NB+SB). El chipset Hudson D4, vendrá con soporte para USB 3.0 y SATA 6.0Gbps.

Estos procesadores significan una renovación en la línea de procesadores AMD FX que se lanzan este 2011. La plataforma “Corona”, la complementaran la sub-siguiente generación de tarjetas gráficas de AMD que se lanzan el 2012.

Leave a Reply

Required fields are marked *.