5 programas gratuitos para modelado y animación 3D

Crear y animar en 3D también se puede realizar con programas gratuitos. Si bien las opciones comerciales con muy completas (3D Studio, Maya), el software gratuito que hemos recopilado realiza funciones similares y se pude adecuar a tus necesidades creativas. Así hemos escogido a Blender, 3d Canvas, Google SketchUp, K 3D y Wings 3D. Veamos detalladamente:

Blender

Blender es un programamultiplataforma para el modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Está desarrollado bajo licencia GPL. Su potencia lo hace comparable a otros programas comerciales como Maya o 3D Studio, aunque su interfaz requiere un poco de especialización. Sus opciones permiten crear y animar objetos (modelar, iluminar, texturizar) para video así como para juegos 3D.  Soporta una buena cantidad de formatos 3D, además existe gran variedad de tutoriales para que aprendas su manejo.

3D Canvas

3D Canvas permite la creación de objetos simples y complejos, los cuales se pueden modelar, pintar, texturizar y animar.  Para esta última función simplemente se debe posicionar los objetos de un punto a otro del escenario, y el software de Canvas se encargará de animarlo. Su interfaz Incluye el útil arrastar y soltar (drag and drop).

Google SketchUp

Este es un útil programa gratuito de Google que permite la modelación de objetos y escenarios 3D. Cuenta con completas herramientas que permiten modelar, dar efectos, texturizar. También cuenta con un versátil sistema de cámara que hace más fácil la utilización del programa. El programa es compatible con Google Earth y Google Maps.

K 3D

El software de K3D permite crear objetos y animaciones en 3D. También es multiplataforma y se lo puede mejorar con una serie de plugins. Es útil para perfilar imágenes comunes hacia el 3D, soportando moldeado poligonal. Incluye herramientas básicas para NURBS, parches, curvas y animación.

Wings 3D

Wings es un programa multiplataforma (Windows, Linux, Mac) para modelar y texturizar objetos 3D. Si bien su software no permite crear animaciones, su interfaz es más flexible que otras aplicaciones, lo cual lo convierte en una opción ideal para la creación de gráficos estáticos. Por lo demás, ofrece las herramientas completas para crear un gráfico 3D de calidad (texturizar, iluminar, etc).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.