5 programas gratuitos para desfragmentar el disco duro

La desfragmentación del disco es un útil proceso para acomodar los archivos del disco duro, de modo que estos su colocan de forma contigua, sin dejar espacios en blanco. Esto es necesario para que los archivos funcionen más eficientemente, pues al estar desordenados por todo el disco, suelen presentar fallas. Para realizar esta tarea existen útiles programas gratuitos:

Defraggler

Defraggler es un software de desfragmentación, del tipo freeware. Con él, los usuarios pueden desfragmentar archivos pero incluso de una manera individual, seleccionando del directorio el archivo o carpeta que sea de mayor interés. Permite ver que tan fragmentando está un archivo en el disco duro. Un programa muy fácil de usar y con buenos resultados para la optimización del ordenador.

JkDefrag

JkDefrag es una herramienta de código abierto, fácil de usar y con interfaz de usuario. Dispone un amplio rango de opciones para desfragmentar. Optimiza la velocidad del ordenador clasificando los archivos en 3 zonas: Directorios y archivos de sistema, archivos regulares, archivos grandes. Otro punto a favor es que no representa una sobrecarga al sistema.

Disk defrag

El desfragmentador de Auslogics Disk Defrag pone en orden los archivos del disco duro. Ofrece un previo análisis y luego reporte de la desfragmentación, la cual también se puede realizar en tiempo real. Su análisis es rápido y preciso, también permitiendo aplicar a archivos específicos.

SpeeDefrag

SpeeDefrag es un programa que reubica las partes desordenadas de los ficheros del disco duro. Entre sus funciones, esta herramienta ofrece la posibilidad de programar las tareas a horarios determinados. También dispone otras tareas automatizadas, como el apagado y reinicio luego del proceso de desfragmentación.

UltraDefrag

UltraDefrag es un desfragmentador de mayor velocidad, gracias a un óptimo algoritmo, utilizando funciones específicas del sistema operativo. Su funcionamiento se divide en dos procesos, Analizar (Analyze) y Desfragmentar (Defragmen). También dispone una opción para seleccionar algún archivo o carpeta en particular para desfragmentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>