5 programas gratuitos para convertir PDF a Word (OCR)

Un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es muy útil porque convierte los archivos PDF, escaneados y otras imágenes en documentos de texto (que luego se puede pasar a Word, txt), reconociendo los caracteres impresos. De esta manera se ahorra buen tiempo,  pues ya no será necesario volver a escribir el texto. Para facilitarte más la tarea, hemos recopilado 4 programas gratuitos que realizan esta función, los que detallamos a continuación:

Cognitive OpenOCR

Cognitive OpenOCR (Cuneiform) es un programa gratuito de reconocimiento óptico de caracteres. Puede reconocer texto en 23 idiomas y guardar el resultado en archivos .DOC, los que son compatibles con Word y otras aplicaciones. Este programa se puede usar desde un escáner o también directamente con un archivo de imagen como PDF. Tu tarea es elegir las áreas con caracteres que el programa reconocerá, el cual luego será abierto en Word.

Simple OCR

Como su nombre indica, SimpleOCR convierte documentos escaneados a ficheros de texto o documentos de Word. La capacidad de SimpleOCR le permite reconocer texto mecanografiado y manuscrito. Funciona de manera simple: se abre el documento (escaneándolo o abriendo una imagen como PDF o JPG) y luego el programa lo procesará, analizando el texto y convirtiéndolo. SimpleOCR presenta diversas opciones de corrección en caso no pueda identificar alguna palabra.

GOCR

Este programa es útil para convertir las capturas de imagen que contengan texto. Se puede pasar a formato .TXT, el que después se puede copiar sin problema a otros archivos de documentos estándar, como el .DOC. Su uso es fácil, solo se requiere capturar una determinada área de la pantalla a convertir, después pulsar el botón ‘Recognize’ y listo, el programa hará el resto.

Softi FreeOCR

Softi interpreta los documentos escaneados, convirtiendo a texto editable el conjunto de caracteres reconocidos. Un programa muy práctico si se cuenta con documentos en papel que deben pasarse al formato digital, para luego volverlos editables. Softi ofrece una versión gratuita de prueba y una versión de pago.

Google Docs
Aunque no es propiamente un programa, Google Docs ofrece una aplicación online para realizar esta tarea. La herramienta soporta 36 idiomas. Basta con subir el archivo a convertir (que no debe ser mayor a 1024 mb) que pued ser PDF, JPG, GIF o PNG; y luego seleccionar las opciones de conversión.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>