3 programas para el test de memoria RAM

Seguidamente traemos 3 programas gratuitos para hacer test de memoria RAM.  A menudo sucede que nuestra PC se pone lenta, por lo que  deseamos saber cual aplicación viene consumiendo mayores recursos. Si bien Windows tiene sus propias opciones, no son muy exactas. Por ello se hace necesario estos programas que brindan diagnósticos detallados. Veamos:

Microsoft RAMmap

Si bien el administrador de tareas da indicadores sobre el uso de memoria RAM, sus datos no son completos ni fiables. Microsoft RAMMap subsana ese error, proporcionando informes completos con gráficos coloreados bien detallados. Este informe puede ser exportables, además Microsoft RAMMap no requiere instalación.

VMMap

Esta es una herramienta de análisis que muestra el uso de memoria RAM de cualquier proceso, empleando el código de barras y código de colores. Su resumen es muy detallado y lo mejor es que no requiere instalación, pues funciona como un portable.

Memtest86

MemTest es un programa que encuentra errores en los módulos  (chipset) de la memoria RAM. Es compatible con los procesadores de 64 bits. Para usarlo se necesita arrancarlo desde un CD (se debe grabar el programa en esta unidad), de la misma forma que un disco de instalación. Luego el programa se encargará de hacer el test.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>